El equipo de trabajo para la atención de módulos de integración en esta institución, está compuesto por distintos profesionales que interactúan y articulan estrategias particulares para la consecución y aplicación de cada plan individual.

Los mismos son:

Área Pedagógica Terapéutica, Profesora de Educación Especial:

– Formación General:
Especialista en problemas de aprendizaje, con formación y experiencia en la atención de niños con debilidad mental. Con experiencia en integraciones, dentro de escuelas comunes (maestra integradora) y como apoyo externo.

– Función:
Es la encargada de analizar algunos aspectos cognitivos pedagógicos y referentes currículo y sus adaptaciones, para luego establecer sobre lo mismo, estrategias de potenciación de capacidades del alumno y evaluar su progreso.

A su vez, funciona dentro de la institución, (en el nivel inicial de la misma) como maestra integradora.

Fuera de la institución (en el colegio institución que recibe al alumno) cumple la función de asesora pedagógica, para la docente que integra al niño y profesora externa de apoyo para el alumno integrado.

Área Fonoaudiologica, Licenciada en Fonoaudiología:

– Formación General: Licenciada en Fonoaudiologia.
Formación en abordaje terapéutico a niños con problemas de aprendizaje y conducta.

– Función:
Es la encargada de diagnosticar dificultades de comunicación y elaborar planes de trabajo al respecto.

Área Psicológica, Licenciada en Psicología:

– Formación General:
Experiencia en psicodiagnóstico y tratamiento psicoterapéutico en niños.
Coordinadora de proyectos de prevención psicosocial en niños en situación de riesgo social.

– Función:
Es la encargada de receptar la demanda de la familia y del niño en cuanto a la integración del mismo. En este primer momento es donde se comienza a perfilar cuáles son las necesidades que se presentan en un caso particular, teniendo en cuenta las condiciones particulares del niño, sus redes de apoyo y contención y todos los factores intervienientes que lo hacen un ser único.

Realiza un estudio psicodiagnóstico, que permita tener un verdadero conocimiento y acercamiento a las vivencias del niño y de su familia con respecto a esta situación novedosa, como puede presentarse la integración a una institución educativa.